Gobierno de rio negro
Educación

Más de 2000 estudiantes participaron en Viedma del ciclo teatral de “Educación para la Memoria”

Con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos se desarrolló, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, el ciclo de presentaciones para estudiantes de la obra teatral “U-27, una tragedia radial”, del elenco teatral de Luís Beltrán.

Fecha: 2 de junio de 2022
Se desarrolló en el Centro Municipal de Cultura de Viedma para estudiantes del elenco teatral de Luís Beltrán.Crédito: Gobierno de Río Negro

Hasta este jueves 2 de junio, a la puesta en escena de esta creación colectiva libremente inspirada en “1984”, de George Orwell, asistieron 2200 estudiantes secundarios de 13 instituciones educativas.

En ese marco, las escuelas participantes recibieron material didáctico para seguir trabajando y desarrollando en el aula las temáticas que surgen de la obra.

Ese material fue elaborado por el Museo de la de la Memoria de la Nación, ex ESMA, en el marco de las actividades de “Educación para la Memoria”.

Los temas abordados en la obra son de Identidad de Género, la influencia de los medios de comunicación y la posibilidad de la transformación de los seres humanos a través de la no violencia.

Asimismo, luego de cada función, el elenco generó un debate con los espectadores, del cual también participaron técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos.

El elenco teatral de Luís Beltrán fue elegido por el Ministerio de Cultura de la Nación para trabajar esta temática en Río Negro.

 

Temas relacionados

" // Page // no data