Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Plan Calor: continúa la entrega de leña en parajes rionegrinos

Ya se entregaron más de 2.900.000 kilos de leña y se trabaja intensamente para completar el operativo, para garantizar que lleguen en tiempo y forma más de 120 entregas a las familias que más lo necesitan.

Fecha: 17 de mayo de 2022
Ya se entregaron más de 2.900.000 kilos de leña.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Provincia continúa con la provisión de leña para los hogares que no cuentan con el servicio de gas natural. Esta semana es el turno de Arroyo Ventana, Chipauquil, Aguada Cecilio, Comicó, Aguada de Guerra, Laguna Blanca y Paso Flores, y la próxima semana se hará lo propio con Sierra Paileman, Ramos Mexía, Cerro Policía, El Cuy y Chipauquil.

La distribución comenzó a fines de abril en los parajes El Caín, Mencué y Maquinchao. Continuó con Naupa Huen, Pilquiniyeu, Arroyo los Berros, Lipetrén Grande, Ojo de Agua, Cona Niyeu y Manuel Choique. 

En cada entrega, que cuenta con una logística especial, se distribuyen aproximadamente 30 mil kilos de leña.

Como cada año, se trabaja intensamente para que todas las familias cuenten con el recurso antes de la llegada de las temperaturas más bajas, y este año se prevé contar además, con una reserva que será utilizada en caso de que se presente una emergencia climática.

Este año la Provincia la inversión para la ejecución del Plan Calor, significó un desembolso de más de 80.000.000.

El Plan Calor prioriza entre sus beneficiarios a las personas mayores, madres solteras y familias con integrantes con discapacidad.

 

Temas relacionados

" // Page // no data