Gobierno de rio negro
Gobierno

Laguna Blanca: Comisiones de Fomento se capacitaron sobre la Ley Micaela

Se realizó en Laguna Blanca el primer encuentro con Comisionadas y Comisionados de la provincia con el objetivo de capacitarse sobre la Ley Micaela y el abordaje de violencias por motivos de género.

Fecha: 29 de abril de 2022
Siete Comisiones de Fomento pudieron capacitarse en la temáticaCrédito: Gobierno de Río Negro

La Secretaría de Coordinación en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, concretó esta semana el primer encuentro con siete Comisiones de Fomento. Se analizaron y pusieron en común estrategias para el abordaje de situaciones de violencia por motivo de género, poniendo en valor el rol fundamental que cumplen las Comisiones de Fomento para garantizar a sus comunidades el acceso a derechos.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó que “tal como nos solicitó la Gobernadora Arabela Carreras, estamos trabajando en una agenda de género federal, por eso, esta semana llegamos a Laguna Blanca, para conocer de cerca la realidad de estas comunidades, capacitar a las y los Comisionados y lograr que las políticas públicas con perspectiva de género lleguen a todo el territorio rionegrino”.

Por su parte, la titular de la Secretaría, Luz Val Heredia, explicó que "estamos trabajando para lograr la plena implementación de la Ley Micaela, que es fundamental para aportar herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación”.

En el encuentro que contó con la participación de Comisionadas y Comisionados de Río Chico, Villa Llanquín, Pilquiniyeu, Mencué, Aguada Guzmán, Ojos de Agua y Laguna Blanca, también se trató la perspectiva de género en el Estado, las violencias por motivo de género y se analizaron las posibles acciones para dar soluciones a esta problemática.

Se trata de Mesas Interinstitucionales, que forman parte de la estrategia provincial para avanzar en el abordaje conjunto de las violencias por motivos de género, a través del diálogo permanente con instituciones locales y provinciales. Del encuentro también participaron el  director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes, la representante del CREAR de Comallo, Pamela Bruno; personal del hospital de Comallo y personal del destacamento policial de Laguna Blanca.

 

Temas relacionados

" // Page // no data