Gobierno de rio negro
Gobierno

Provincia comenzó la obra que le dará internet por banda ancha a El Caín

Comenzaron las tareas que tienen un objetivo histórico para El Caín: tener conectividad a través de internet. Será la primera Comisión de Fomento, de las que se encuentran alejadas de la ruta 23, en acceder al servicio. Vecinas y vecinos del lugar colaboraron con los trabajos.

Fecha: 27 de abril de 2022
El presidente de ALTEC y vecinos del lugar trasladaron los elementos hasta el primer cerro (El Locutorio).Crédito: Gobierno de Río Negro

Con un presupuesto de $3.000.000, el Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, implementará una red de repetidores autónomos que unan El Caín con Maquinchao, a unos 65 kilómetros en linea recta, para llevar los servicios de banda ancha a más de 120 familias de la zona.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, afirmó que cumplieron "con la palabra empeñada por la Gobernadora Carreras de apostar a una mayor integración provincial. Con esta obra vamos a conectar a El Caín a internet y todas las vecinas y vecinos tendrán acceso a herramientas que permiten un desarrollo cultural, educativo y recreativo", agregó.

Para poder comenzar con los trabajos, la Dirección de Vialidad Rionegrina abrió caminos desde la zona urbana hasta la base del primer cerro, para que ALTEC pueda llevar los materiales. Desde allí, con la ayuda de vecinas y vecinos de El Caín, se transportaron los elementos hasta el primer cerro (El Locutorio) para instalar la primera torre.

El presidente de ALTEC, Juan Ríos, confirmó que en la próximas jornadas, en la última semana de abril, el equipo de trabajo "terminará de poner los paneles solares y las estrellas de las primeras torres". Luego, "seguirán con el cerro Aneken, donde estimamos conectar la segunda torre y bajar al pueblo en los primeros días de mayo", agregó.

Temas relacionados

" // Page // no data