Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con su par de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, para trabajar en la implementación total del sistema informático digital de los hospitales. El objetivo es avanzar, gradualmente, en la implementación de herramientas digitales, como historia clínica, en todas las instituciones de la provincia.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó como nuevo presidente de ALTEC S.E. a Luis Ayestarán, quién estará a cargo de la empresa rionegrina creada para la investigación, el desarrollo y la provisión de tecnología de punta.
Como resultado del proyecto piloto “Tecnologías 4.0 aplicadas a alertas tempranas de heladas”, que llevan adelante la Agencia RN INNOVA, ALTEC S.E. INVAP S.E junto con el Servicio Meteorológico Nacional, ya está operativo el sitio que proporciona a las y los productores de la zona del Alto Valle información del pronóstico horario de temperaturas, basado en información de estaciones meteorológicas locales.
El Ministerio de Producción y Agroindustria informa que ya está habilitado el acceso a la información de las cuatro centrales meteorológicas que fueron instaladas recientemente en Allen, Cervantes, Guerrico y la Escuela Rural ubicada en el Área Protegida Paso Córdoba.
El ministro provincial de Economía, Luis Vaisberg, encabezó este martes la apertura en Bariloche del congreso Red de Gobierno de Ciudades Inteligentes, destacando que “Río Negro está en el ‘top 10’ en Argentina en materia de gobierno digital”.
La Secretaría de Modernización de la Agencia Río Negro Innova, junto a la Universidad de Río Negro y ALTEC , organiza la Jornada de "Transformación Digital: Impulsando el desarrollo en la Gestión Pública", que se llevará a cabo el próximo martes 4 de julio desde las 9 horas en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma.
El Gobierno Provincial finalizó la obra de infraestructura para proveer de internet por banda ancha a 250 familias de la Comisión de Fomento de Mencué. La empresa rionegrina Altec S.E informó que próximamente se llevarán adelante las conexiones casa por casa.
El IPROSS implementará un nuevo sistema informático de ingresos de solicitudes y gestión de auditoría y stock para tres tipos diferentes de planes de asistencia farmacéutica: oncología, VIH y planes especiales. De esta manera, vinculará la demanda con el stock de medicamentos de alto costo disponible, lo que facilitará la asignación de recursos y el seguimiento de los trámites por parte de los afiliados agilizando el proceso administrativo.
El Gobierno provincial destacó el trabajo realizado durante 2022 a través de la empresa pública rionegrina ALTEC en el que se avanzó con el Plan de Conectividad provincial llevando internet a las Comisiones de Fomento más alejadas y se logró el financiamiento para la Red Troncal de fibra óptica de 210 kilómetros que unirá Choele Choel y General Roca.
" // Page // no data