Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Nuevo equipamiento de seguridad para la cooperativa El Pueblo Unido LTDA

La Cooperativa de Trabajo "El Pueblo Unido" LTDA., de General Godoy, recibió esta semana equipamiento de trabajo y herramientas de seguridad para que los asociados de la entidad puedan continuar con el armado de envases para el traslado de la fruta.

Fecha: 19 de abril de 2022
La Provincia entregó elementos para mejorar el funcionamiento de la Cooperativa.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, visitó las instalaciones y conversó con sus integrantes sobre la puesta en marcha de futuras capacitaciones.

La institución cuenta actualmente con ocho asociados y, en temporada, forma y capacita a quince jóvenes.

En este sentido, Reynoso comentó que: “Lo destacable de las cooperativas es que se unifican esfuerzos; los integrantes de esta entidad desde hace seis años que llevan adelante la administración de la misma y pudieron sortear muchos obstáculos, como fue la distribución en pandemia, por ejemplo, y eso es una muestra de voluntad y ganas de salir adelante”.

Además, destacó que: “Están ayudando a un grupo de  jóvenes que van aprendiendo el oficio y encuentran en esta cooperativa la posibilidad de aprender y profesionalizarse. Por eso se habló sobre la posibilidad de generar capacitaciones a futuro desde la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales para la entidad”.

Durante la recorrida, la Ministra estuvo acompañada por la presidente del Concejo Deliberante de General Godoy, Milagros Chirino y el concejal, Luis Figueroa.

Temas relacionados