Gobierno de rio negro
Cooperativas y Mutuales

Nuevo equipamiento de seguridad para la cooperativa El Pueblo Unido LTDA

La Cooperativa de Trabajo "El Pueblo Unido" LTDA., de General Godoy, recibió esta semana equipamiento de trabajo y herramientas de seguridad para que los asociados de la entidad puedan continuar con el armado de envases para el traslado de la fruta.

Fecha: 19 de abril de 2022
La Provincia entregó elementos para mejorar el funcionamiento de la Cooperativa.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, visitó las instalaciones y conversó con sus integrantes sobre la puesta en marcha de futuras capacitaciones.

La institución cuenta actualmente con ocho asociados y, en temporada, forma y capacita a quince jóvenes.

En este sentido, Reynoso comentó que: “Lo destacable de las cooperativas es que se unifican esfuerzos; los integrantes de esta entidad desde hace seis años que llevan adelante la administración de la misma y pudieron sortear muchos obstáculos, como fue la distribución en pandemia, por ejemplo, y eso es una muestra de voluntad y ganas de salir adelante”.

Además, destacó que: “Están ayudando a un grupo de  jóvenes que van aprendiendo el oficio y encuentran en esta cooperativa la posibilidad de aprender y profesionalizarse. Por eso se habló sobre la posibilidad de generar capacitaciones a futuro desde la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales para la entidad”.

Durante la recorrida, la Ministra estuvo acompañada por la presidente del Concejo Deliberante de General Godoy, Milagros Chirino y el concejal, Luis Figueroa.

Temas relacionados

" // Page // no data