Gobierno de rio negro
Turismo

Río Negro volvió a marcar el récord de la barra de chocolate más larga del mundo

La barra de chocolate más larga del mundo volvió a marcar un récord: llegó a los 210 metros de largo y se repartió entre miles de personas reunidas en la calle Mitre de Bariloche, en pleno fin de semana largo de Pascua con ocupación plena en destinos turísticos de Río Negro.

Fecha: 16 de abril de 2022
La Gobernadora acompañó la Semana Santa en Bariloche.Crédito: Laura Toso/Gobierno de Río Negro

La Gobernadora Arabela Carreras, recorrió toda la extensión de la barra de chocolate rodeada del entusiasmo popular, atendiendo a pedidos de selfies y breves conversaciones, hasta incluso se detuvo a responder una entrevista que le hicieron escolares que se le acercaron con un grabador.

“Es una maravilla encontrarnos aquí de manera masiva en una fiesta fantástica, con el turismo a pleno y la industria chocolatera de Bariloche mostrando lo mejor que sabe hacer, con toda esta gente disfrutando en familia y tantos chicos”, expresó.

Agradeció a los turistas argentinos y extranjeros que colmaron la ocupación de Bariloche y otros destinos turísticos de la Provincia, destacando que “esto da trabajo, genera oportunidades, habla de un futuro mejor para rionegrinos y rionegrinas”, sostuvo.

“El clima nos acompañó y es una alegría compartir esta fiesta con miles de personas”, afirmó la Gobernadora en el evento, acompañada por el intendente Gustavo Gennuso, el vicegobernador Alejandro Palmieri, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y la directora de Fiestas Argentinas del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernanda Rodríguez.

Al momento del corte en porciones de la barra la mandataria arengó al público al grito de “chocolate, chocolate” e hizo una cuenta regresiva para iniciar el reparto entre la multitud que la acompañó con algarabía.

La barra ocupó las dos primeras cuadras de la calle Mitre entre barandas y bajo una buena iluminación que permitió la transmisión en directo mientras se hacía de noche, en el epílogo de una jornada radiante en la que la temperatura en Bariloche llegó a los 18 grados.

Fue el segundo día de la Fiesta del Chocolate, un atractivo turístico en sí misma, que refuerza la afluencia turística en el fin de semana largo de Semana Santa, y que completó la hotelería de la ciudad como en épocas de temporada alta.

La ministra Vélez destacó que el movimiento turístico de Bariloche, Las Grutas, El Bolsón y otros destinos de la Provincia fue acompañado por numerosas actividades muy convocantes organizadas por el Gobierno de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data