Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Se realizó con éxito la 2° Feria Productiva Ovina, Caprina y Bovina

Durante el fin de semana se llevó a cabo el acto inaugural del cual participó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, en el cual se entregó a la Cooperativa Agropecuaria La Amistad un aporte por $200.000 para la realización del evento.

Fecha: 11 de abril de 2022
Producción y Agroindustria hizo entrega de 18 créditos.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Hoy se pone de manifiesto el esfuerzo y la seriedad con el que se está trabajando. En tiempos tan difíciles, son los productores quienes con su esfuerzo, en cada rincón de la provincia llevan la producción adelante”, expresó Banacloy.

Por su parte, la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, se mostró sumamente satisfecha con la segunda edición de la feria productiva. “La Cooperativa la Amistad tuvo la iniciativa de realizar esta feria, así que siento que las instituciones debemos acompañarlos, porque son ellos quienes han sabido leer cuales son las necesidades de nuestros productores de Valcheta y de la zona”, destacó.

El Ministerio de Producción y Agroindustria como hace ya años y en todas las exposiciones, entregó 18 créditos por un total de $1.284.000 para financiar 41 reproductores. Además se entregó un crédito bovino por $450.000 para un toro y 2 vaquillonas. El total de ventas en Valcheta fue de $ 6.023.000.

Estuvo presente el Director de la EEA Valle Inferior, Adrián Núñez; la Directora de Cooperativas y Mutuales Patricia, Rodríguez Sábato; el Director de Sanidad, Genética y Extensión de la provincia, Jorge Llobet; el Supervisor Regional de SENASA, Rodolfo Rivas; el Coordinador de la Región Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Diego Milipil; y el referente de PROLANA, Juan Bustamante.

Temas relacionados

" // Page // no data