Gobierno de rio negro
ELEGÍ PESCADO

El Elegí Pescado, Elegí Río Negro fue un éxito en Viedma

Desde temprano se extendió la fila de vecinos y vecinas en el predio de la Feria Municipal de Viedma, para participar del evento ya instalado en la agenda de las y los rionegrinos. Se estima que aproximadamente 1087 personas se acercaron a adquirir pescados y mariscos del Golfo San Matías con una venta de 3,700 toneladas.

Fecha: 7 de abril de 2022
Vecinos y Vecinas de la localidad se acercaron a comprar pescados y mariscos. Crédito: Gobierno de Río Negro

“Estamos muy contentos por el éxito de esta propuesta hoy, en Viedma, la fila de vecinas y vecinos se mantuvo durante toda la jornada. La oportunidad de ofrecer estos productos es muy satisfactoria, ya que además se visibiliza el enorme trabajo de los pescadores y de las personas que trabajan en la Terminal Pesquera Artesanal de la provincia”, expresó la subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler.

Durante toda la jornada la Fundación Cocina Patagónica, realizó degustaciones utilizando como ingredientes principales, pez gallo, langostinos y hamburguesas de pescado. Además, utilizaron en su totalidad productos rionegrinos, entre los cuales se destacó el Pan Viedma, que se realiza con harina de nuez y miel, de productores locales.

“Los pescados y mariscos del Golfo San Matías que traemos hoy, son para fomentar el consumo de este producto local, de excelencia. Es importante que las personas sepan que consumir estos productos, es un hábito saludable. Además, las degustaciones tienen el objetivo de mostrar diferentes maneras de cocinarlos, para que no falten en la mesa de ningún rionegrino, ni rionegrina”, destacó el director de Pesca, y director de la Terminal Pesquera Artesanal, Gastón Mazzei.

Estas acciones están enmarcadas dentro del Programa Elegí Río Negro, cuyo objetivo es promover y difundir la matriz productiva rionegrina, favoreciendo el consumo local, responsable y a su vez generando una identidad,  en la cual los rionegrinos se reconozcan, generando por medio del alimento un sentido de pertenencia. Se busca, reconocer a Río Negro como un polo productivo de alimentos.

Acompañaron la propuesta el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y el Jefe de Gabinete, Marcos Castro.

Temas relacionados

" // Page // no data