Gobierno de rio negro
Comisiones de Fomento

Salud Ambiental llegó con la campaña de esterilización quirúrgica a parajes de la Región Sur

En una nueva jornada de salud pública veterinaria, y con gran participación de la comunidad, personal de Salud Ambiental realizó esterilizaciones quirúrgicas de perros y gatos en Sierra Paileman, Arroyo Los Berros y Cona Niyeu.

Fecha: 4 de abril de 2022
El Ministerio de Salud, a través de Salud Ambiental, se hizo presente en parajes de la Región Sur.Crédito: Gentileza

En la ocasión, durante dos jornadas, se atendieron más de 80 animales a los que además se vacunó contra la rabia y desparasitó. En Sierra Paileman se esterilizaron 35 animales, en Arroyo Los Berros fueron 25 y en Cona Niyeu 27.

La jornada se llevó adelante por personal de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, con el acompañamiento de diversos actores de las comisiones de fomento y de las áreas de salud local y consistió en la esterilización quirúrgica de perros, perras, gatos y gatas, vacunación antirrábica y desparasitación. Además se dejó folletería y se explicó sobre la prevención de diversas zoonosis.

Cabe señalar que las campañas de esterilizaciones se dan dentro de las necesidades concretas que visualizan los actores de Atención Primaria de la Salud en cada una de las localidades, y tienen como principal objetivo mejorar el estado sanitario y el bienestar de las mascotas y animales de compañía; como así mismo garantizar la disminución de la aparición de enfermedades zoonóticas.

Temas relacionados

" // Page // no data