Gobierno de rio negro
Gobernadora

El Gobierno Provincial invertirá más de $157.000.000 en obras de cloacas para General Roca

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó la presentación del plan de obras complementarias de la red de desagües cloacales en General Roca, que permitirá descomprimir y ampliar el sistema actual, favoreciendo el normal funcionamiento y garantizando el “vuelco cero” de líquidos tratados al río.

Fecha: 23 de marzo de 2022
Las obras mejorarán la calidad de vida de las y los roquenses.Crédito: Gobierno de Río Negro

Solo en su primera etapa, el Gobierno de Río Negro invertirá $157.508.974 para mejorar la calidad de vida de las y los roquenses.

El proyecto permitirá dar solución a los inconvenientes causados por el deterioro de los caños por el paso de los años, y renovar las ampliaciones de las redes actuales. Muchas de las dificultades se generaron ante la rápida expansión de la ciudad hacia la “zona alta”, lo que produjo una saturación de la capacidad de transporte de la red en la “zona baja” a la que vuelcan los líquidos.

La Gobernadora Carreras sostuvo que este plan se elaboró “entendiendo su complejidad y destacando la inversión, con el gran compromiso que hemos tenido durante estos 10 años para resolver las problemáticas de crecimiento desordenado, sobre sistemas de infraestructuras obsoletos e insuficientes”.

“Trabajar sobre los sistemas cloacales es sumamente necesario, hace a la salud ambiental y al cuidado de los ríos. Tenemos que seguir avanzando en los acuerdos con los intendentes e intendentas para ir planificando el reacondicionamiento de las ciudades. Por eso trabajamos sobre los pavimentos, sobre la emergencia y son muy pocas las veces que no podemos solucionarlas”, dijo.

Acompañaron la ceremonia el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; la intendenta local, María Emilia Soria; el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, y la gerenta general de ARSA, Romina Procoppo.

El Vicegobernador Palmieri destacó la importancia de la jornada y mencionó el “trabajo complementario” que realizan la Provincia, el Municipio y la Nación para “realizar los proyectos que las ciudades merecen y corresponden que tengan, como en este caso en General Roca”.

El Ministro Valeri explicó que los caños superaron su vida útil y “cronológicamente, a esta gestión de Gobierno, le tocó el momento de colapso, y es por eso que necesitamos hacer los recambios del sistema en toda la provincia y de una de las ciudades más importantes como es General Roca”.

En cuanto a las tres etapas de realización, el Ministro afirmó que se llevarán a cabo “con carácter prioritario”. Serán nueve obras en cada una de las tres etapas. “Se buscará que se realicen de manera simultánea”, agregó.

Estuvieron presentes además el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el secretario General, José María Apud; el rector del IUPA, Armen Grigorian; la directora del hospital local, Ana Senesi y los legisladores, Gerardo Blandes y Norma Torres, entre otros.

Aportes y personerías jurídicas

En el acto, la Gobernadora entregó aportes al Club El Progreso Social, Cultural y Deportivo y al Club Social Deportivo General Roca destinados al funcionamiento diario y a la adquisición de indumentaria para sus equipos de básquet y fútbol. También se entregaron personerías jurídicas a la Fundación Talento Patagónico y la Asociación Civil Centro Cristiano un Encuentro con la Vida.

Temas relacionados

" // Page // no data