Gobierno de rio negro
Gobernadora

Jacobacci ya cuenta con su nuevo Jardín de Infantes 132

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, este viernes quedó inaugurado el Jardín de Infantes Nº 132 de Ingeniero Jacobacci. El nuevo establecimiento educativo albergará a 80 alumnos y alumnas en doble turno.

Fecha: 18 de marzo de 2022
El nuevo establecimiento ya está listo para toda la comunidad educativaCrédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

La inauguración del Jardín se dio en el marco del Programa Nacional Fondo Nº 46, proveniente del Ministerio de Educación de la Nación.

“Es un placer estar inaugurando esta casa nueva” manifestó la Mandataria, quien presidió el acto acompañada por el Intendente de Jacobacci, Carlos Toro; la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y la directora del Jardín 132, Silvina Lacuadra.

Carreras agradeció a quienes “acompañaron en un momento tan auspicioso e importante”, y resaltó que este establecimiento “es el edificio de nivel inicial número 36 que se inaugura en los últimos 2 años”.

“Hoy el 100% de los chicos de Río Negro cumplen los 4 años y tienen un aula donde iniciar su educación”, aseguró la Gobernadora y resaltó la colaboración del Gobierno Nacional quien “no ha dejado de financiar edificios en nuestra Provincia”.

Por su parte, la Ministra Jara Tracchia, afirmó que “es un placer encontrarme con una inauguración tan importante como lo es un nuevo jardín de infantes. Para nosotros es una alegría inmensa concretar esta obra”, y agregó: “Esta es una obra que estuvo postergada, que empezó en una gestión del gobierno anterior; pero sin embargo la Provincia, con el Gobierno Nacional, fueron los que tomaron la decisión política de continuar con estas obras. Unos 80 niños y niñas van a poder disfrutar de este espacio con todas las comodidades para poder desarrollar las experiencias de aprendizaje”.

La obra fue realizada por la empresa Insersan S. A. y demandó una inversión de $36.692.347,68. La superficie total del edificio es de 517,10 m2, con instalaciones totalmente adaptadas para los niños y las niñas.

La educación es un eje fundamental para el Gobierno de Río Negro; por ello se continúa trabajando arduamente de manera integrada pensando en el futuro de los niños y las niñas de la Provincia.

Participaron también del acto el secretario general de la Gobernación, José María Apud; el secretario de Educación, Adrián Carrizo; el comisionado de Ojos de Agua, Santiago Cabañares; los  legisladores, Darío Ibañez, Helena Herrero, Soraya Yahuar y demás autoridades provinciales y municipales.

 

Temas relacionados

" // Page // no data