Gobierno de rio negro
Gobernadora

La Provincia llama a licitación la ampliación del Hospital de Cinco Saltos

La Gobernadora Arabela Carreras confirmó hoy que el Gobierno Provincial llamó a licitación la obra de la nueva etapa de ampliación y remodelación del Hospital de Cinco Saltos. Los trabajos proyectados duplicarán el área de atención del nosocomio existente, brindándole a la comunidad nuevos y mejores servicios, con un presupuesto de $734.476.605.

Fecha: 16 de marzo de 2022
Cómo quedará el nuevo hospital de Cinco Saltos.Crédito: Gobierno de Río Negro

La apertura de sobres de esta licitación será el 12 de abril próximo.

En la última etapa en la obra del plan maestreo del Hospital de Cinco Saltos se ejecutarán nuevos sectores de internación con capacidad para 60 camas, y sector de imágenes con espacios destinados a tomógrafo, ecografía y cardiología que se ejecutarán en el interior del predio sobre calle Sargento Cabral.

Sobre calle Blumetti se construirá una nueva área quirúrgica que contará con tres quirófanos conectados con terapia intermedia, esterilización y emergencias. Asimismo, hacia el interior del predio se refaccionará y refuncionalizará todo el sector de Internación existente, con locales destinados a cuidados neonatales, Internación Intermedia, enfermerías y habitaciones de guardia.

Se refaccionará a nuevo todo el sector sobre calle Martín Fierro que se destinará a consultorios externos, admisión, farmacia, vacunatorio y salud mental. Aquí se intervendrá el acceso, la sala de espera, la admisión y el paquete de consultorios externos. Dichas áreas serán intervenidas de manera integral, reemplazando cielorrasos, pisos, carpinterías, ampliando sanitarios, proveyendo mobiliario y realizando los trabajos pertinentes de terminación, dando continuidad entre lo actual y lo nuevo. En continuidad con la línea de los consultorios externos, se ejecutarán nuevos espacios destinados a albergar todo lo referente a las funciones de farmacia.

Por otro lado, en la intersección de calle Mitre y Martín Fierro, se ejecutará el nuevo vacunatorio y sobre calle Mitre se accederá a las nuevas dependencias para salud mental. Las oficinas administrativas se ubicarán en un segundo nivel, con acceso en la intersección de calle Mitre y Martín Fierro.

Sobre calle Mitre también se dispondrá el área de gases medicinales, compresores, morgue, cisterna contraincendios y riego, residuos patógenos y el acceso vehicular correspondiente a servicios; hacia el interior del terreno, se ejecutarán los locales de cocina, lavadero, choferes, vestuarios de personal y locales de apoyo.

Finalmente, se ejecutará la parquización, forestación y aquellos trabajos que complementen la relación entre el edificio existente y la obra nueva.

La superficie total a intervenir, incluyendo ampliación y refacción de todo el nosocomio es de 4.597,31 m2.

Las empresas interesadas en realizar consultas o adquisición de pliegos pueden hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Viedma, Buenos Aires 4; teléfono :02920- 424227, o en: https://obraspublicas.rionegro.gov.ar/?contID=43872

Temas relacionados

" // Page // no data