Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

8M: espacios de concientización y reflexión en toda la Provincia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en la plaza San Martín de Viedma, como así también en varias localidades rionegrinas, se llevaron adelante diversas actividades y espacios de sensibilización, coordinados por la Provincia, Municipios, y organismos.

Fecha: 8 de marzo de 2022
Las actividades se replican en varios lugares de la provinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

Participó de la jornada el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de la Subsecretaría de Atención Integral a las Personas Víctimas de Violencia de Género, junto a otras áreas involucradas en la temática a nivel provincial y municipal.

También formaron parte las integrantes del Sistema de Abordaje Territorial (SAT) y el Programa de Asistencia a la Víctima del delito de Trata.

En este sentido, la coordinadora del SAT en Viedma, Verónica Álvarez, indicó que “hoy conmemoramos la lucha de las mujeres en la sociedad, hablando de igualdad y equidad de géneros. Por eso se articuló con distintos organismos gubernamentales y ONG´s una jornada de sensibilización con actividades durante todo el día, a nivel provincial”.

En concordancia, Julieta Gutiérrez, trabajadora del SAT, hizo hincapié en los lugares donde las mujeres pueden solicitar ayuda o asesoramiento en caso de violencia. "Quienes lo necesiten pueden dirigirse a nuestras oficinas, en Irigoyen 430. Nosotras vamos a acompañarlas, brindarles herramientas y asesoramiento. Desde este espacio nos encargamos de brindar un abordaje integral de cada situación”, explicó.

Por su parte, la referente del Programa de Asistencia a la Víctima del delito de Trata, Angélica Calfin, comentó que “estamos presentes, porque la explotación sexual es la máxima expresión de violencia que puede padecer una mujer y debemos reivindicar nuestros derechos. En este sentido, brindamos información y asesoramiento sobre la línea 145, de denuncia anónima, gratuita y nacional”.

En el resto de la Provincia

Durante toda la semana se realizarán actividades conmemorativas en todo el territorio provincial.

Entre ellas habrá charlas, muestras de artistas invitados, y acciones en conjunto con instituciones educativas.

Habrá entrega de recurseros y mesas de asesoramiento,  siembra de semillas de huerta; entrega de plantines a instituciones y jornadas de sensibilización con la comunidad.

Recordá que, si estás atravesando alguna situación de violencia o conocés a alguien que necesite ayuda, podés realizar la denuncia a las líneas 911 o 144.

Temas relacionados

" // Page // no data