Gobierno de rio negro
Gobernadora

Igualdad de género: Carreras disertará en el foro de Paraguay

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, disertará este martes 8 de marzo en Paraguay durante el foro del “Lanzamiento de la Estrategia CAF para la Igualdad de Género”.

Fecha: 6 de marzo de 2022
Arabela Carreras, Gobernadora de Río NegroCrédito: Gobierno de Río Negro

La Mandataria rionegrina fue especialmente invitada a participar de este evento internacional organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina por el Día Internacional de la Mujer.

Disertará en el panel “Mujeres en posición de liderazgo: desafíos persistentes y nuevas oportunidades”, que tiene como objetivo reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan las mujeres en el ejercicio de liderazgo y en la participación en espacios de toma de decisiones, así como el rol que asumen ante los objetivos de desarrollo sustentable.

Carreras viajará este lunes 7 a Asunción del Paraguay, acompañada por la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara.

La Estrategia CAF para la Igualdad de Género 2022 – 2026, establece los ejes de actuación institucional para acompañar a los países accionistas en la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres; así como también, generar un espacio de reflexión sobre los desafíos de la región desde el liderazgo de las mujeres.

Participarán de este evento diplomáticos de los países accionistas de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y organismos internacionales, representaciones del poder ejecutivo, legislativo, y judicial de Paraguay, Ministerio de la Mujer de Paraguay, representaciones de liderazgo femenino del sector privado y de la sociedad civil y prensa.

Presentación del proyecto de jornada extendida digital

Luego del encuentro, la Gobernadora Arabela Carreras junto a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara, se reunirá con Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, para gestionar el financiamiento de esa entidad internacional al proyecto de jornada extendida digital para escuelas rionegrina.

El programa diseñado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene por objetivo brindarle a los alumnos rionegrinos nuevas y mayores herramientas para el aprendizaje, ampliando así las posibilidades de aprendizaje.

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina es una entidad que impulsa el desarrollo sostenible a través del financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Temas relacionados

" // Page // no data