Gobierno de rio negro
Gobierno

Avanza el relevamiento de tierras fiscales para regularizar títulos de propiedad en El Bolsón

La Dirección de Tierras de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, continúa con un minucioso relevamiento de tierras fiscales en toda la provincia, iniciado en 2021, para tener un diagnóstico de situación y corregir irregularidades. Ésta semana el trabajo se centró en Mallín Ahogado, sector rural de El Bolsón.

Fecha: 28 de febrero de 2022
Fiscalizadores de Tierras de la Provincia recorrieron predios en El BolsónCrédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

El equipo del organismo inspeccionó 120 predios para constatar la ocupación y también denunciar judicialmente situaciones irregulares o delitos detectados. El director de Tierras, Diego Lawrie, informó que en los casos que disponen medidas legales actúan también abogados de la Fiscalía de Estado de la Provincia y dijo que encontraron “irregularidades importantes” en la ocupación de tierras fiscales.

Uno de los casos denunciados se trata de “un loteo muy importante, sin ningún tipo de autorización del Estado, lo que directamente pasa a ser un delito”, ante el que tomaron “intervención inmediata” y fue judicializado, explicó Lawrie.

“Hemos detectado otras irregularidades e iniciado acciones legales y vamos a seguir en esta tarea, es el trabajo que debemos hacer para conservar el patrimonio provincial y para acompañar a los vecinos y vecinas a encauzar sus trámites y poder titularizar sus tierras”, señaló Lawrie.

Durante 2021 la Dirección de Tierras relevó 1.500.000 hectáreas en las distintas regiones de Río Negro para conocer qué tierras fiscales posee la Provincia y quiénes las ocupan.

Temas relacionados

" // Page // no data