Gobierno de rio negro
Gobernadora

Bariloche cuenta con un nuevo Centro de Informes Turísticos

La Gobernadora Arabela Carreras inauguró este jueves el Centro de Informes Turístico -CIT- en San Carlos de Bariloche, un lugar financiado a través de la Ley Provincial de Infraestructura Turística con el objetivo de brindar mejores servicios a los visitantes que arriben a la ciudad.

Fecha: 6 de enero de 2022
Más obras turísticas para la provincia.Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

La obra, que contó con una inversión total de $44.706.780 y fue ejecutada por la empresa Alusa S.A, consistió en la ampliación y el mejoramiento de los edificios existentes destinados a la Policía Caminera y en la ejecución de un espacio informativo con características de primer nivel.

"Desde el Gobierno estamos llevando adelante un gran trabajo en conjunto con el Municipio y estamos muy contentos de poder estar en otra inauguración” y destacó que tanto esta obra como otras que se llevan adelante en el territorio, “son resultado de un trabajo transversal entre distintas áreas de Gobierno como Economía, Turismo y Obras Públicas”, enfatizó la Gobernadora, que estuvo acompañada por el intendente, Gustavo Gennuso.

Además, agregó que “este gran edificio se construye con el trabajo de Obras Públicas y los fondos generados por el Ministerio de Turismo y Deporte a partir de la Ley de Infraestructura Turística, impulsada por el ex Gobernador Alberto Weretilneck con un fuerte compromiso con el sector y la convicción de que el turismo es un dinamizador de la economía”.

En este contexto, Carreras también subrayó los atributos que tiene la Provincia y la importancia de ponerlos en valor: “En Río Negro podemos vivenciar los lagos, los bosques, la estepa y el mar, y también tenemos los valles irrigados muy característicos de la Patagonia, todo puesto en valor a partir de la Ley de Infraestructura y el trabajo de planificación que hace el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo y Deporte”.

Por su parte,la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez. "Esta obra jerarquiza el ingreso a la ciudad. Los turistas van a ser bien recibidos, por gente capacitada y en un edificio hermoso, así que estamos muy felices de poder concretar esto”, sostuvo la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez.

Además, añadió que “mediante la Ley provincial y financiación de Nación estamos llevando adelante un gran plan de infraestructura turística, siempre pensando y poniendo en foco al turismo como herramienta de trabajo, desarrollo y crecimiento. Por eso hemos proyectado obras de acuerdo a la matriz productiva de cada una de las regiones”.

Se hicieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el director Ejecutivo de la Agencia RN Exporta, Darío Barriga; el titular del PITBA, Lorenzo Raggio; el presidente del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Pablo Zúcaro; las legisladoras Claudia Contreras, Julia Fernández, Adriana del Agua y Graciela Vivanco; empresarios y demás autoridades.

El nuevo edificio 

El nuevo edificio del CIT posee un SUM, dos oficinas de personal, un área de atención al público, un office y sanitarios. Se trata de un ámbito completamente adaptado para personas con movilidad reducida, cuyo diseño fue producto de un concurso de arquitectura realizado en el 2013 con la finalidad de materializar y replicar los portales identificatorios de ingreso a la provincia.

El proyecto posee una superficie de obra nueva de 250 m2 cubiertos, 400 m2 de estacionamiento y 570 de parquización destinados al Centro de Informes. Asimismo, corresponden 66 m2 de ampliación y 11 m2 de remodelación al puesto policial.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa trabajando en la concreción de nuevas obras, mejoras y espacios con el objetivo de aportar al desarrollo tanto de destinos consagrados, como de lugares emergentes en distintos puntos del territorio.

 

Temas relacionados

" // Page // no data