Gobierno de rio negro
Derechos Humanos

Reunión de Carreras con referente de la APDH

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió en su despacho al presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, Pablo Pimentel, con quien analizó la situación de las comunidades originarias de la provincia.

Fecha: 29 de diciembre de 2021
Importante espacio de diálogo entre la mandataria y el presidente de la entidadCrédito: Gobierno de Río Negro

La Mandataria destacó el diálogo “cordial” y con “enorme cantidad de coincidencias” que mantuvo con el referente de la APDH. Marcó la necesidad de que “no exista violencia en la reivindicación de derechos por parte de las comunidades, porque esa es una situación límite para el Gobierno”.

En el encuentro, Carreras detalló los diferentes programas que tiene en marcha el Gobierno rionegrino para acompañar el desarrollo de los pueblos originarios. “Pimentel se sorprendió gratamente cuando se enteró que la primera reunión de Gabinete de esta gestión se hizo en una comunidad originaria, en el paraje Trailacahue”, dijo.

Además se acordó que las comunidades admitirán al secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, como referente para dialogar sobre diferentes temáticas. “En principio, su figura había sido rechazada por la comunidad mapuche de Cuesta del Ternero. Pero entendemos que ese el ámbito para poder avanzar en un canal de diálogo, siempre que sea en términos no violentos”, finalizó.

Temas relacionados

" // Page // no data