Gobierno de rio negro
Gobierno

Ley Micaela: finalizó la primera ronda de capacitación para gabinetes ministeriales

Con los y las funcionarias del Ministerio de Turismo y Deporte, la Provincia completó la primera ronda de capacitación continua en Ley Micaela, alcanzando más del 60% del objetivo.

Fecha: 22 de diciembre de 2021
La cartera de Turismo y Deporte ya se capacitó sobre la Ley MicaelaCrédito: Gobierno de Río Negro

La Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, comenzó en septiembre la agenda de talleres de trabajo sobre Ley Micaela y perspectiva de género en las políticas públicas, dirigido a las cúpulas jerárquicas de los Ministerios y Secretarías de Estado de la Provincia.

Luz Val Heredia, titular de la Secretaría, destacó que “se generaron muy buenos momentos de debate y de intercambio, pudimos problematizar e ir sugiriendo alternativas. En todas las capacitaciones trabajamos en base a una misma situación y así fuimos viendo cómo cada organismo desde sus competencias abordaba la temática, los que nos permite entender también la importancia de pensar en abordajes integrales”.

Este primer recorrido finalizó hoy con la capacitación brindada a los y las funcionarias del Ministerio de Turismo y Deporte, quienes reflexionaron sobre la importancia de incorporar estos conceptos en la gestión del Estado, en tanto pensar la perspectiva de género implica una forma de ver o analizar el impacto del género en las interacciones, oportunidades y roles sociales de las personas.

Las cúpulas jerárquicas de los Ministerios y Secretarías de Estado problematizaron conceptos básicos sobre géneros, violencia por motivos de género y las oportunidades que ofrece incorporar el enfoque de género en todo el ciclo de la política pública. 

En los primeros meses del próximo año se brindará la capacitación a los y las funcionarias que por motivo de agenda no pudieron estar presentes y “vamos a continuar con esta formación, trabajando lo que tiene que ver con violencia de género en el ámbito laboral”, indicó Val Heredia

Ley Micaela para agentes estatales

El primer tramo de capacitación en Ley Micaela para los y las agentes de la administración pública provincial comenzó de manera virtual a través de la plataforma del IPAP. En esta primera instancia se incorporaron los conceptos mínimos que indica la ley para establecer un piso común y luego generar tramos específicos, trabajando con cada uno de los Ministerios en función de sus competencias.

A la fecha son más de 10.500 agentes provinciales inscriptos y más de 1000 agentes de distintos municipios rionegrinos. De la totalidad de agentes que comenzaron la capacitación el 90% ya ha finalizado, obteniendo así su certificado.

Si todavía no hiciste la capacitación, contactate con el área de Recursos Humanos de tu organismo para inscribirte.

Temas relacionados

" // Page // no data