Gobierno de rio negro
Economía

Río Negro coopera con Santiago del Estero y Chaco en la modernización de su administración financiera

Como parte de un acuerdo de sinergia tecnológica, el Ministerio de Economía de Río Negro acordó, junto a ALTEC, convenios de cooperación recíproca con las provincias del Chaco y Santiago del Estero para la modernización de sus sistemas de administración financiera, mediante la implementación del SAFYC.

Fecha: 20 de diciembre de 2021
Importante convenio para la modernización de Santiago del Estero y ChacoCrédito: Gobierno de Río Negro

El Sistema de Administración Financiera y Control (SAFyC) es el que le permite a Río Negro llevar a cabo los registros de la administración financiera y el control interno del sector público provincial.

En el marco de este proyecto, ALTEC está trabajando con estrategias de innovación abierta junto a cada Provincia para lograr que el plan de implementación del SAFYC se realice de manera eficiente y de acuerdo a los objetivos planificados.

Entre los ejes que se está trabajando figura la instalación del sistema, la capacitación conceptual y operativa, la revisión y adecuación de acuerdo a los procesos y normativa de cada Provincia, la puesta en marcha, y el acompañamiento en la operatoria del mismo.

La capacitación durante esta implementación se realiza con referentes institucionales integrantes de los órganos rectores de Río Negro para cada uno de los subsistemas de Presupuesto, Contabilidad, Crédito Público y Tesorería, en el marco de las metodologías y experiencias del IPAP en brindar capacitación a los agentes públicos.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, comentó que “las provincias de Chaco y de Santiago del Estero han visto en el sistema rionegrino SAFYC una herramienta para optimizar la gestión en materia de finanzas públicas, y que estos convenios de cooperación recíproca generarán un espacio de intercambio con el objetivo de continuar modernizando la administración pública provincial.

Por su parte, el presidente de ALTEC, Juan Manuel Ríos, manifestó que "la provincia de Chaco ya cuenta con la formulación de su presupuesto 2022 en nuestro sistema SAFYC, expresándonos su satisfacción y agradecimiento por nuestro acompañamiento y capacitación en la implementación del sistema. Sin duda este acuerdo de sinergia tecnológica permitirá analizar y planificar nuevos desarrollos entre cada provincia e incluso potenciar los existentes.

¿Qué es el SAFyC?

El Sistema de Administración Financiera y Control (SAFyC), desarrollado por ALTEC, tiene una trayectoria de más de 20 años en Río Negro, y es la herramienta que lleva registro de todas las transacciones de la administración financiera provincial. Ha recibido reconocimiento de organismos nacionales e internacionales por la transparencia y por lograr homogeneizar y brindar información oportuna a la administración pública.

Temas relacionados

" // Page // no data