Gobierno de rio negro
Gobierno

El Gobierno Provincial firmó convenio con Ramos Mexía para regularizar sus tierras fiscales

La Provincia y Ramos Mexía firmaron el convenio marco del “Plan de Regularización de Tierras Fiscales en Zonas Urbanas”, con el objetivo de regularizar las tierras fiscales urbanas ubicadas en jurisdicción del Municipio de la Región Sur.

Fecha: 14 de diciembre de 2021
La firma del convenio.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Este plan se enmarca dentro de una política provincial de acceso a la tierra y que la Gobernadora Arabela Carreras supo poner en la agenda de su gestión. Somos conscientes de lo importante que es para las y los vecinos de Ramos Mexía poder contar con su título de propiedad, por eso la firma de este convenio es muy importante", afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien rubricó el convenio junto al intendente de Ramos Mexia, Nelson Quinteros.

Mediante este convenio y a través de la Dirección de Tierras, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, la Provincia se compromete a otorgar al Municipio las autorizaciones de mensuras necesarias para la ampliación de la planta urbana.

Por su parte, el Municipio de Ramos Mexía arbitrará las medidas necesarias y conducentes para disponer la inscripción registral de los lotes, priorizando el bienestar de las infancias y el acceso a la tierra de las mujeres y personas que viven en situación de vulnerabilidad. De esta manera, se garantizará el derecho a toda persona a la propiedad.

“A través de este convenio, vamos a poder permitir que la Municipalidad haga las mensuras, y nosotros desde la Escribanía General de Gobierno vamos a hacer de manera gratuita las escrituras para que, seguramente, el año que viene estemos compartiendo con todos los vecinos este acto que para nosotros es de los más importantes", agregó el Ministro.

Con respecto al trabajo conjunto que se realiza entre Provincia y Municipios, el Ministro Buteler expresó que "siempre decimos que somos un Gobierno municipalista, porque nosotros vamos al territorio, o nos relacionamos con los vecinos a través de los Municipios, que son los que están todos los días conociendo y aprendiendo las problemáticas que tienen los vecinos. La articulación entre Provincia y Municipio es fundamental"

Ramos Mexia se suma a Mainqué, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada y Comallo, municipios que ya forman parte del Plan de Regularización de Tierras Fiscales en Zonas Urbanas. 

Temas relacionados

" // Page // no data