Los talleres se llevaron a cabo en Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta, destinados a beneficiarios de los microtúneles, familias que poseen huertas a cielo abierto y futuros coordinadores de Comisiones de Fomento
La licenciada en Nutrición, del Ministerio de Producción y Agroindustria, Mariana Porro, la licenciada en Tecnología de los Alimentos, Victoria Maas; técnicos e ingenieros agrónomos del INTA son los responsables de estos talleres itinerantes en distintas localidades de la Provincia.
Río Negro Nutre es un gran ejemplo de lo que significa el trabajo articulado y transversal, en busca de la revalorización de la producción y con un noble objetivo, como es mejorar la alimentación de los rionegrinos y rionegrinas. El Ministerio de Producción y Agroindustria, junto al de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el INTA, vienen haciendo un trabajo exhaustivo, sin pausa y detallado en torno al Programa Invernadero.
Las capacitaciones además de ser una instancia informativa, reflejan un intercambio humano, la posibilidad de compartir con los vecinos de cada localidad, el crecimiento de los invernaderos, y lo que vienen produciendo cada familia.
Este camino incluye un gran compromiso, tanto de las familias de cada localidad, como de los equipos que dictan los talleres, que acompañan y realizan un seguimiento constante de los invernaderos o microtúneles.