Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

El Valle Medio continúa trabajando para afianzar la perspectiva de género en la zona

Los Municipios del Valle Medio que vienen trabajando para fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género se reunieron en una nueva Mesa Regional de Género y Diversidad. En esta ocasión el foco estuvo en los programas para potenciar las autonomías de mujeres y disidencias.

Fecha: 29 de noviembre de 2021
Los Municipios se asesoraron acerca de programas y ejes de trabajo que lleva adelante la ProvinciaCrédito: Celeste Gonzalez / Gobierno de Río Negro

Luego de un primer encuentro orientado a la formación y fortalecimiento de las áreas locales y de una capacitación realizada con las comisarías y el equipo SAT, referentes provinciales y municipales abordaron los distintos programas que la Provincia tiene a disposición para potenciar las autonomías.

De esta manera, en Río Colorado, se compartieron experiencias, se articularon abordajes y líneas de trabajo para impulsar los proyectos de vida autónomos.

Se brindó información detallada a los Municipios sobre los programas “Recrearte”, “Emprender”, “Desarrollo Local”, “Mujeres Emprendedoras”, asistencia, líneas de créditos y capacitaciones disponibles, impulsando la creación de grupos de trabajo y asociación cooperativa para fomentar las oportunidades económicas.

Participaron referentes de la Agencia Crear; del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; y de los Municipios.

El próximo 1 de diciembre se reunirá la Mesa Regional de Género y Diversidad del Alto Valle Este.

Temas relacionados

" // Page // no data