Gobierno de rio negro
Gobernadora

RN Invierte: la Zona Franca de Sierra Grande, centro de inversiones de Proyectos Verdes

Sierra Grande está cada vez más cerca de recuperar su Zona Franca, incrementando las condiciones de competitividad comercial y transformando ese espacio en un polo de desarrollo clave para la radicación de inversiones productivas.

Fecha: 26 de noviembre de 2021
El ministro Matías Kulfas realizó el anuncio en Viedma. Crédito: Evangelina Martinez / Gobierno de Río Negro

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó que “está listo el convenio que pondrá en marcha la Zona Franca” y adelantó que en los próximos días “haremos la convocatoria para avanzar en la firma en la Casa Rosada”.

El anuncio se realizó durante la presentación del Proyecto de Inversión de la empresa Fortescue Fortune Industries en Viedma, con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, y la CEO de la compañía, Julie Shuttlewort.

“Avanzar en este punto resulta muy importante para el proyecto, es donde estará instalada la planta y esperamos que se transforme en un polo productivo”, sostuvo Kulfas.

La localidad de Sierra Grande cuenta con unos 12.000 habitantes y toda la infraestructura necesaria de suministros para el normal funcionamiento de instalaciones, además de servicios de energía, agua y gas natural.

Con la habilitación de la Zona Franca se desarrollaría un nuevo perfil exportador de la provincia, con un objetivo real de acompañamiento a demandas existentes en la actualidad en relación a los Proyectos Verdes, con la producción de Hidrógeno Verde en particular.

Al respecto, el director de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, expresó que “hoy corroboramos una vez más que en Río Negro ya es inminente la activación de nuestra Zona Franca. Esto es fruto de un arduo trabajo por parte del equipo de Gobierno, que reflotó la idea de activarla para que allí se establezcan parte, todos, o alguna rama de los proyectos verdes que se vienen anunciando en materia de Hidrógeno Verde, con Fortescue a la cabeza".

“Como mencionó la Gobernadora Carreras, cambiar, incentivar y transformar la matriz económica de la Provincia tiene que ver en gran parte con la presencia de la Zona Franca. Esto tambien tiene que ver con un desarrollo económico, con una mano de obra directa que va a ser necesaria allí, y por supuesto, mayor trabajo para las y los jóvenes serranos”, explicó Medina Cabrera.

Se prevé que la Zona Franca serrana accionará una demanda de industrias verdes y plataformas logísticas con un rápido efecto dinamizador de la economía, el comercio y las exportaciones.

Temas relacionados

" // Page // no data