Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Educación licitará obras escolares por más de $280.000.000 para Los Menucos y Catriel

La Gobernadora Arabela Carreras aprobó por sendos decretos los llamados a licitación para la construcción de la primera etapa del CET 34 en Los Menucos, y del edificio propio de la ESRN 21 de Catriel; dos obras que suman una inversión oficial de $288.910.820,94.

Fecha: 15 de octubre de 2021
Nuevas obras escolares.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los Menucos

La obra a realizar en la localidad de la Región Sur comprende la construcción de una primera etapa del sector de talleres para el Centro de Educación Técnica 34, con especialidad en Construcción, con un presupuesto de $109.072.633,61.

Allí estarán incluidos los talleres del Ciclo Básico, destinados a Carpintería, Ajuste, Hojalatería y Herrería y Soldadura. También se proyectan los correspondientes a la especialidad, que son los de Construcciones Secas, Construcciones Húmedas e Instalaciones. En esta área se incluirá, además, un sector semicubierto para la realización de prácticas en el exterior.

Esa infraestructura se completará con un grupo sanitario completo para ambos sexos, uno adaptado para personas con movilidad reducida; área de gobierno, sanitarios para docentes y no docentes y dependencias, un pañol y un espacio para jefe de Taller.

También se incorporan espacios de nexos que a modo de hall se conectan con la circulación y los accesos y salidas al patio de los espacios de Taller.

La superficie total a construir en etapa inicial, cubierta y semicubierta, es de 880 m2.

Catriel

Por su parte, el proyecto del edificio propio de la ESRN 21 tendrá un presupuesto oficial de $179.838.187,33 para su concreción.

La obra comprende la construcción de siete aulas comunes, un aula taller, laboratorio, un centro de recursos, salas de preceptores y de profesores; sector de gobierno, sanitarios para ambos sexos, personas con movilidad reducida, y otro. A ello se suma office, deposito general y dependencias.

El proyecto se completa con un SUM como gimnasio, provisto de sanitarios cocina y despensa, además de un depósito general.

En el exterior se proyecta un playón del tipo deportivo para las prácticas al aire libre. Este último uso también se hace extensivo al resto de la comunidad. Además, se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación e iluminación exterior y equipamiento (está previsto la colocación de aparatos para ejercicios a modo gimnasio a cielo abierto).

La superficie total a construir es de 1872,00 m2 entre cubierta y semicubierta.

Por su parte, el playón deportivo al aire libre tendrá una superficie de 608 m2.

Temas relacionados

" // Page // no data