Gobierno de rio negro
Gobierno

El Gobierno Provincial avanza en la regularización dominial en Comisiones de Fomento

Autoridades del Ministerio de Gobierno y Comunidad se reunieron con referentes del Consejo Profesional de Agrimensores de Río Negro y la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), para avanzar en la realización de las mensuras de las plantas urbanas de las Comisiones de Fomento.

Fecha: 14 de octubre de 2021
El Estado rionegrino acompaña fuertemente a las Comisiones de FomentoCrédito: Gobierno de Río Negro

Durante el encuentro se aunaron criterios y se fijaron prioridades a fin de trabajar en la elaboración de un convenio para la realización de las mensuras en las Comisiones de Fomento. "Esto constituye un paso previo y a su vez que avance en la regularización dominial y el acceso al título de propiedad de las y los vecinos de estas regiones", destacó el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

Ríos explicó que "la regularización de las tierras forma parte de una decisión política tomada por nuestra Gobernadora, Arabela Carreras, y este encuentro fue clave para avanzar sobre esta temática en las Comisiones de Fomento".

Por su parte, el director de Tierras, Diego Lawrie,  declaró que "la Provincia tiene un compromiso muy grande con las Comisiones de Fomento, y desde esta gestión consideramos que se merecen el mismo trato que el resto de las localidades. Por eso, decidimos trabajar sobre un convenio para avanzar en la realizacion de las mensuras, sobre todo de las zonas más urbanizadas y pensando en un futuro en la regularización de estas tierras".

Del encuentro participaron el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco; el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia, Claudio Isaac; y el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), Marcelo Lupiano. 

Temas relacionados

" // Page // no data