Gobierno de rio negro
Gobierno

Con Allen y Cervantes comenzaron las transferencias del Plan Consolidarnos

Este jueves el gobierno provincial entregó a los Municipios de Cervantes y Allen los aportes correspondientes al primer desembolso del Plan Consolidarnos.

Fecha: 14 de octubre de 2021
Trabajo conjunto entre Provincia y Municipios para fortalecer las políticas con perspectiva de géneroCrédito: Gobierno de Río Negro

Con estas dos primeras transferencias comienza el pago a los Municipios que solicitaron el financiamiento que puso a disposición el Plan Consolidarnos para la creación o el fortalecimiento de áreas de género en las localidades rionegrinas.

Este primer desembolso está destinado a gastos de capital, equipamiento y mobiliario y tiene un tope de $300.000. En una segunda etapa se realizarán transferencias de fondos para la realización de proyectos con perspectiva de género en la localidad.

"Generar de manera transversal las políticas públicas con perspectiva de género es un eje fundamental de la gestión de la Gobernadora, por eso estamos hoy cumpliendo con el compromiso asumido, impulsando el crecimiento de las áreas de género en los Municipios" indicó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Por su parte, la secretaria de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, destacó el trabajo en red generado a través del Plan Consolidarnos y de las Mesas Regionales de Género y Diversidad: "Buscamos jerarquizar las áreas locales para potenciar la articulación fluida entre organismos provinciales y municipales, y las redes en el territorio".

Hasta el momento 19 Municipios presentaron la documentación necesaria para la solicitud de la primera parte del financiamiento.

 

Temas relacionados

" // Page // no data