Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Ya se puede realizar la inscripción para el Ente Compensador de Granizo

Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierto el período de inscripciones para adherir al Ente Compensador de Granizo (ECG), destinado a productores que necesiten asistencia por las pérdidas generadas ante este fenómeno climático, según Ley Provincial 4581. 

Fecha: 5 de octubre de 2021
Producción de pera afectada por el granizoCrédito: Gobierno de Río Negro

Para realizar el trámite, los y las interesadas deberán dirigirse a la oficina del ECG en la Secretaría de Fruticultura y en las Cámaras de Productores habilitadas a tal efecto: Río Colorado, Departamento de Avellaneda, Ingeniero Huergo y Villa Regina. 

En los lugares de adhesión se brindará la información necesaria respecto de los requisitos que se deben cumplimentar y las especies que entran en el presente operativo, resaltando que este año se implementaron modificaciones en la documentación a presentar. 

Es importante que los productores adhieran a este programa, teniendo en cuenta que es un fondo mixto solidario con aportes de la alícuota a cargo de los adherentes al programa y del Estado provincial. Cuánto mayor cantidad de productores se adhieran, mayor será su sustentabilidad y su capacidad de minimizar el impacto ante la caída de granizo.

Los productores que todavía adeuden cuotas vencidas campañas anteriores, deberán regularizar su situación acercándose a las oficinas del ECG, ubicada en la Secretaría de Fruticultura en Allen, caso contrario no podrán realizar la adhesión 

Documentación para adherir al ECG

  • Persona física: DNI con domicilio actualizado.
  • Persona jurídica: acta de designación vigente.
  • Sucesiones: testimonio de administrador.
  • Constancia de cuit
  • Constancia de renspa 2020
  • Correo electrónico
  • Documentación que acredite tenencia legal del predio o explotación de la fruta adherida (título de propiedad/contrato de arrendamiento, copia certificada).

Representantes

  • Poder de representación (vigente, copia certificada )

La documentación solicitada en copia certificada podrá gestionarse ante Policía o escribanía. De lo contrario, el productor deberá presentar la documentación original ante las oficinas del ECG de Allen a fin de constatar su autenticidad ante el funcionario de la Secretaría de Fruticultura.

Para mayor información se pueden comunicar al siguiente teléfono 0292015268962 o por correo electrónico a entedegranizo@gmail.com.

Temas relacionados

" // Page // no data