Gobierno de rio negro
COVID-19

Río Negro adhirió a las medidas nacionales y sigue recomendando el tapabocas

El Gobierno de Río Negro dispuso adherir a las nuevas medidas preventivas establecidas por el DNU 678/21, que la Nación puso en vigencia este viernes. Si bien se suma una serie de flexibilizaciones, se ratificó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos.

Fecha: 2 de octubre de 2021
El uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos.Crédito: Laura Toso/Gobierno de Río Negro

La Provincia adhirió a las medidas mediante la Resolución 7099 del Ministerio de Salud. Entre otras cosas, se dispuso habilitar los viajes grupales en general, las actividades de discotecas, locales bailables y similares y la realización de eventos de más de 1.000 personas, con consonancia con lo establecido por Nación.

No obstante, se ratificó la obligatoriedad en el uso del tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. No será de uso obligatorio solamente cuando se circule al aire libre y a más de dos metros de distancia de otras personas.

Del mismo modo, continuarán vigentes todos los protocolos sanitarios aprobados a la fecha, los cuales incluyen los requisitos adicionales o modificatorios dispuestos por el DNU nacional.

La Resolución de Salud -que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre- invita a los Municipios y Comisiones de Fomento a adoptar medidas concurrentes y complementarias, según la evaluación epidemiológica de cada localidad.

Se adjunta Resolución

Temas relacionados

" // Page // no data