Gobierno de rio negro
Deporte

Más de 3.000 estudiantes se sumaron al trekking escolar en Allen

El Trekking Escolar Ciudad de Allen, organizado por "el mes del estudiante”, cerró ayer con una gran participación de alumnos y alumnas de todos los niveles, quienes se sumaron con gran entusiasmo a la propuesta.

Fecha: 1 de octubre de 2021
La jornada convocó a 1.200 estudiantes desde nivel inicial hasta secundario.Crédito: Gentileza

Organizado por la Coordinación Escolar Alto Valle Centro II, en conjunto con el Municipio de Allen y la colaboración de la comuna de Fernández Oro, el trekking fue propicio para acercar a las alumnas y alumnos de ambas localidades nuevamente a la naturaleza y la actividad deportiva al aire libre.

La actividad se realizó durante lunes 27, martes 28 y este jueves, los tres días en doble jornada y convocó a 1.200 niños, niñas y jovenes desde nivel inicial hasta secundario. El punto de partida de los participantes fue desde la zona rural para dirigirse hasta las bardas.

Claudio Barra, director de Deportes de la Municipalidad de Allen celebró la excelente respuesta que tuvo la propuesta y dijo que “el saldo es positivo, la idea era que todos se sumen a la experiencia de caminata en la barda y trabajar en la actividad física, después de haber estado mucho tiempo en casa el año pasado”.

“Fue interesante la actividad además para que todos podamos recordar que hay hermosos lugares para recorrer y cuidar en la zona”. Finalmente, Barra destacó: “la gran participación de las instituciones, agradecemos a directivos, docentes, familias, por sumarse a una actividad recreativa y participativa”, agregó.

Constantino Paglialunga, referente de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares de Allen y Fernández Oro de la provincia, también resaltó la gran participación de estudiantes en estas jornadas y la importancia que tienen para generar conciencia respecto de la importancia de la práctica deportiva.

“Superó nuestras expectativas de forma muy grata. Los alumnos sobre todo de nivel medio estuvieron muy enganchados. El objetivo era caminar, correr, pasear, lo que fuera, lo importante era participar”, refirió Paglialunga.

Remarcó también el apoyo de las familias de cada participante, especialmente en el caso de los más chicos, que se sumaron a la prueba de 4 kilómetros.

“Siempre destacamos la adhesión a cada actividad que organizamos así como la colaboración de los municipios que colaboran en todo lo necesario para llevar adelante los eventos”, señaló el referente de la Coordinación Escolar.

Temas relacionados

" // Page // no data