Gobierno de rio negro
Turismo

Avanza la construcción del muelle en la laguna Ñe Luan de Maquinchao

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y parte del gabinete de la cartera turística, visitaron Maquinchao para supervisar los avances de la obra que permitirá potenciar el área de servicios y favorecerá la recreación en el lugar.

Fecha: 3 de septiembre de 2021
La construcción del muelle permitirá potenciar el área de servicios y favorecerá la práctica de actividades recreativas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de un proyecto financiado con aportes del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico, que consiste en la construcción de un muelle que servirá como espacio de referencia y brindará seguridad para las actividades de pesca.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio, Lucrecia Yunes, detalló que “el muelle tendrá alrededor de 25 metros lineales, lo que permitirá ingresar bastante a la laguna y además contará con una balsa que acompañará el nivel del agua con un finalidad meramente recreativa”

Para generar la estructura principal se utilizó hormigón, mientras que el resto está formado en madera preparada especialmente para soportar los rayos UV, la lluvia y la nieve, por lo que tranquilamente puede recibir agua y estar en permanente contacto con la misma. La obra es llevada adelante por la empresa Arqcon SRL.

Un gran anhelo a punto de hacerse realidad

La intendenta Silvina Frías, que participó de la recorrida por las obras, sostuvo que “desde hace tiempo teníamos pensado construir un muelle y gracias al Gobierno Provincial y al Ministerio de Turismo y Deporte lo estamos logrando, cumpliendo con un gran objetivo que podrán disfrutar no solo los lugareños sino también los turistas que vengan a conocer este hermoso ojo de agua”.

Respecto a las prestaciones del lugar, la referente local destacó que “acá brindamos servicio de guardavidas desde diciembre hasta fines de febrero, por lo que las familias pueden venir con total tranquilidad debido a que tenemos todos los elementos fundamentales para pasar un buen día en la laguna, con la tranquilidad que significa estar en un lugar como este”.

Un lugar ideal

La laguna, que cuenta con una superficie de 5 kilómetros cuadrados, se encuentra a 30 kilómetros de Maquinchao y año a año convoca a vecinos y turistas que llegan a descansar y practicar distintos deportes acuáticos.

De esta manera el Ministerio de Turismo y Deporte continúa impulsando distintos proyectos a lo largo y ancho del territorio provincial a fin de diversificar e impulsar la oferta turística, especialmente en espacios emergentes con gran potencial de desarrollo como es en este caso la Laguna Ñe Luan de Maquinchao.

 

Temas relacionados

" // Page // no data