Gobierno de rio negro
Deporte

Se viene un fin de semana cargado de deporte en el territorio provincial

Desde este viernes la Secretaría de Deporte desarrollará y acompañará eventos deportivos en distintas localidades de Río Negro, vinculados al atletismo, ciclismo, natación, vóley, fútbol y básquet, entre otros.

Fecha: 27 de agosto de 2021
Distintas disciplinas deportivas se podrán disfrutar durante el fin de semana Crédito: Gobierno de Río Negro

Las actividades comenzarán en Viedma con el Torneo Provincial de natación organizado por el club Villa Congreso, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte. Este evento, que se extenderá hasta el domingo, convocará a nadadores de toda la provincia en el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

También en la capital rionegrina, el sábado y domingo se llevará adelante el evaluativo provincial de atletismo en la pista municipal. Tanto este evento como el de natación definirán los seleccionados que representarán a Río Negro en los Juegos Epade y Araucanía.

Por otra parte, el sábado desde las 12.30 se realizarán los festejos por el Día de la Futbolista en el club viedmense Peña Patagonia Azul y Oro de Viedma con la  presencia de jóvenes jugadoras de la zona.

Preparación para las próximas citas patagónicas

En General Roca el protagonismo lo tendrá el básquet con el primer evaluativo de la disciplina destinado al armado de los seleccionados provinciales de Epade y Araucanía. El encuentro será tanto para varones como para mujeres y tendrá lugar en el club Del Progreso durante todo el fin de semana.

San Antonio Oeste será otra localidad que recibirá una concentración de cara a las próximas competencias regionales con el selectivo regional de vóley masculino y femenino que se pondrá en marcha el sábado y concluirá el domingo.

Una jornada similar se vivirá ese mismo domingo en Luis Beltrán con el evaluativo zonal de ciclismo, nuevamente enfocado en la confección de los equipos masculino y femenino que darán el presente en ambos Juegos.

Movernos continúa su propuesta en los parajes y comisiones de fomento

El programa Movernos será otro de los que tendrá presencia en el Alto Valle con dos intervenciones: el viernes en Valle Verde y el sábado en Peñas Blancas.

Ambas jornadas contarán con una variada oferta de actividades recreativas, juegos alternativos y bailes para toda la familia que estarán a cargo de los profesores de la Secretaría de Deporte.

Además el sábado, en el marco de este programa, se desarrollará un encuentro infanto juvenil de ciclismo para niños y niñas de hasta 16 años.

Formación y capacitación

Los espacios de formación también tendrán su lugar este fin de semana, en este caso de manera presencial en dos localidades rionegrinas.

En Sierra Grande, Río Negro Deporte llevará adelante el curso de capacitación “El voleibol como elemento de inclusión en la etapa escolar”, mientras que en Cinco Saltos acompañará el curso “Arbitraje Provincial Newcom FeVA”. Ambos eventos se extenderán de viernes a domingo.

Temas relacionados

" // Page // no data