Gobierno de rio negro
Pesca

Provincia trabaja junto a Nación y el Municipio de San Antonio por la pesca artesanal

Autoridades del Gobierno de Río Negro, Nación y la Municipalidad de San Antonio Oeste, mantuvieron este miércoles una reunión para abordar el tema de la pesca artesanal en la provincia.

Fecha: 18 de marzo de 2021

El encuentro tuvo como objetivo llegar a un acuerdo entre las partes con el fin de acompañar a los pescadores artesanales para que en el plazo establecido tengan la posibilidad de cumplir con las demandas de Prefectura Naval Argentina.

A propósito de lo charlado, el director de Coordinación Pesquera del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, Gastón Mazzei, explicó: “Es muy importante destacar que la provincia cuenta con líneas de financiamiento para los pescadores artesanales con condiciones muy buenas. Se solicitaron 27 créditos, de los cuales 3 fueron destinados a la compra de motores y el resto a todo lo que tiene que ver con seguridad. En ese sentido nuestro compromiso es claro y desde hace años que los acompañamos para que año tras año sus condiciones sean mejores, no sólo las embarcaciones, sino en los procesos y comercialización”.

También participaron del encuentro el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; el coordinador Nacional de Pesca Artesanal, Carlos Bertola y la legisladora Ayelén Spósito. Además estuvo el delegado en Río Negro de la Secretaría Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Fabio Ababile; la secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio; y el Secretario de Gobierno, Joaquín Landivar.

 

Temas relacionados

" // Page // no data