Gobierno de rio negro
Lucha contra incendios

El Bolsón: grandes avances en el combate contra el fuego

En relación al incendio que el 24 de enero se desató en cercanías de El Bolsón, desde el SPLIF se informó que desde el martes y hasta la fecha se han venido realizando tareas de monitoreo de puntos calientes y columnas en todos los sectores.

Fecha: 27 de febrero de 2021

En ese sentido solo se distinguieron en el sector 6 arriba la cual ya no presenta actividad, y en el sector 4 arriba en donde los combatientes colocaron un equipo de bombeo en el arroyo del fondo del cañadón existentes donde están los puntos calientes. Desde ayer se encuentran enfriando la zona por lo que se estima que quedarán extinguidos hoy.

También se monitorea otro punto con actividad pero debido a la posición de difícil acceso y su escasa disponibilidad de combustible, se seguirá con el trabajo de monitoreo a la espera de su extinción en breve tiempo.

A su vez se trabaja con los puntos calientes en la zona sur del sector 6, ingreso al territorio chubutense.

Actualmente continúa la fase de monitoreo de aparición de columnas y liquidaciones de puntos calientes dentro del área incendiada.

Desde SPLIF se considera a los sectores 1,2,3 y 5 como controlados y en guardia de cenizas, y los sectores 4 y 6 como contenidos. El estado actual del incendio en su totalidad es de contenido.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data