Este trabajo fue realizado por el personal del Sistema de Atención de Emergencias y Desastres Sanitarios (SIARME) y de Enfermería, en el puesto respiratorio instalado junto al tradicional puesto sanitario del balneario.
Del total de los hisopados realizados, 174 arrojaron resultados positivos, lo que desprende una tasa de positividad del 22%. En este sentido, desde el consultorio indicaron que la mayoría de los casos corresponden a vecinos y vecinas de la localidad que se acercan diariamente al puesto por síntomas o consultas.
El puesto sanitario, que tiene como fin reforzar el servicio y garantizar la atención a vecinos y turistas, está apostado en la Tercera Bajada del balneario y atiende todos los días de 10 a 13 y de 18 a 21.
Derivaciones
En este mismo marco, personal de salud atendió consultas y derivó a casi 900 personas al centro de salud y hospital por otras afecciones.
Desde el consultorio resaltaron la tarea del personal de salud durante el mes de enero e indicaron que se acercó mucha gente, residentes y veraneantes y se pudo dar respuesta a todos.
El objetivo es brindar atención, despejar dudas y realizar testeos de aquellas personas que cumplen con los criterios para que las y los veraneantes puedan disfrutar de manera segura y saludable de las playas que ofrece el balneario.