Gobierno de rio negro
Lucha contra incendios

Se logró contener uno de los sectores del incendio en cercanías a El Bolsón

Gracias al incesante trabajo de los organismos estatales de respuesta, se logró contener uno de los sectores del incendio que desde el día domingo afecta la zona de Cuesta del Ternero.

Fecha: 29 de enero de 2021

El área del incendio fue dividida en seis sectores para una mejor organización de las tareas a llevar a cabo. En ese sentido uno de esos sectores que se ubica al límite con Chubut camino a El Maitén, pudo ser contenido mientras que en otros dos que se encuentran detrás del Cerro Piltriquitrón, bajó la intensidad de las llamas y se continúa trabajando para poder contenerlos.

Por otro lado desde el SPLIF se destacó que hace unos días luego de sobrevolar la zona se pudo establecer que el área afectada es de 7650 hectáreas lo cual arroja un valor menor al dado anteriormente y que se sustenta en correcciones realizadas en base a mejores apreciaciones visuales posibilitadas por la menor cantidad de humo presente.

Para el día de hoy se incrementó la cantidad de brigadistas de los distintos organismos que llegan a un número de 170 y que seguirán volcando todos sus esfuerzos para el control del incendio.

 

 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data