Se trata de una propuesta dirigida a los artistas visuales residentes en las seis regiones culturales de la provincia que trabajan las artes en todas sus expresiones, como artes plásticas, fotografía, performance, videoarte, arte textil, instalación, site specific, entre otras.
Este programa, que forma parte de Río Negro Más Cultura, contará con tres etapas. En la primera, los artistas deberán presentar sus porfolios, mientras que en la segunda se establecerá una plataforma de diálogo como parte de una experiencia de intercambio que incluirá devoluciones individuales y grupales, charlas y actividades online.
En la última etapa un comité evaluador seleccionará hasta diez artistas para que formen parte del programa de residencia, el cual incluirá el trabajo personalizado con el equipo de Barda Confluencias y el apoyo económico para la producción y la publicación de un catálogo impreso.
Cabe destacar que el proceso de evaluación de los porfolios y la selección estará a cargo del equipo curatorial de Barda Confluencias 2020, conformado por María Eugenia Cordero, Andrea Beltramo y Pablo Caligaris.
Aquellos que deseen participar deberán enviar sus porfolios a residenciartemascultura.rn@gmail.com. Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1Fkex1KyuNTAVyz7PSqZLBoPWW-EBBxDi/view
Residencia artística y plataforma de diálogo forma parte de la amplia gama de propuestas impulsadas por el Gobierno de Río Negro con el objetivo de fortalecer social y económicamente al sector cultural rionegrino afectado por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19.