Como parte de esta estrategia provincial, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Guido de Viedma recibió una camilla clínica y una balanza para obesos, mientras que el de San Javier obtuvo una camilla clínica y una balanza para personas adultas. Por su parte, el Hospital Ministro Ramos Mexía recibió un variado kit de actividad física, un tándem de tres cuerpos, una camilla clínica y una biblioteca puertas altas.
Las entregas de equipamiento y mobiliario continuarán de acuerdo al cronograma con los CAPS Edificio A y Cantrachof de San Antonio Oeste; y con el Hospital Rural Dr. Héctor Monteoliva de General Conesa. Cabe destacar que las primeras entregas ya se realizaron en diversos CAPS de San Carlos de Bariloche y de El Bolsón.
El programa REDES trabaja con 78 Centros de Atención Primaria y 14 hospitales de baja complejidad, con los que se trabaja conjuntamente en materia de diabetes, hipertensión y riesgo cardiovascular global, entre otros.
En el marco de este trabajo, se incluye el empadronamiento, clasificación y seguimiento de adultos mayores de 40 años, registro de historias clínicas y de actividades de promoción, charlas y actividades entre el primer y segundo nivel.
REDES continúa promoviendo la implementación de proyectos de salud destinados a fortalecer estrategias de abordaje de enfermedades como diabetes e hipertensión, priorizando el Riesgo Cardiovascular Global (RCVG) y optimizando el poder resolutivo del Primer Nivel de Atención.