De la reunión participaron miembros del Consejo Federal de Educación, directivos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y autoridades del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien confirmó que, entre las resoluciones adoptadas, se encuentra la de “continuar el dictado de clases por el momento, de acuerdo a las recomendaciones del Comité Interministerial nacional, conformado por un equipo de expertos”.
En el encuentro convocado en Buenos Aires, se estableció un protocolo de actuación preventivo para aplicar en caso de requerirse el aislamiento, producto de la confirmación o sospecha de un resultado positivo de coronavirus.
El ministro de Educación nacional, NicolásTrotta, sostuvo que la reunión con la totalidad de los representantes del sistema educativo del país tuvo como objetivo “asumir este enorme desafío de manera conjunta”.
“Las decisiones adoptadas deben ser colectivas, consensuadas y dialogadas. Asumimos el compromiso de llevar entre todos, tranquilidad a la sociedad de que la continuidad escolar de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes es, al día de la fecha, la mejor medida para resguardar la salud de todas y todos”, destacó.
En tanto, bajo la premisa "seguimos enseñando", el Ministerio de Educación de la Nación informó que “se están desarrollando un conjunto de recursos para acompañar la formación de estudiantes en los diferentes escenarios posibles y fortalecer las acciones de las provincias para aquellas escuelas que más lo necesiten. Además se convocó a las universidades para que colaboren a través de sus medios de comunicación y sus recursos virtuales, si eventualmente se los necesitaran”.