Gobierno de rio negro
Pesca

Nuevos observadores pesqueros ayudarán en el monitoreo de la producción del Golfo San Matías

Unas 40 personas recibieron ayer los certificados que los acreditan como observadores pesqueros, luego de aprobar el curso 2019 dictado por el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS).

Fecha: 9 de octubre de 2019

El taller fue financiado por el Consejo Federal Pesquero a pedido del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con el objetivo de incorporar nuevos observadores al equipo actual del Programa de Observadores a Bordo de la provincia.

Este programa es una herramienta imprescindible en la evaluación y monitoreo de recursos pesqueros sometidos a explotación comercial.

Los egresados del curso podrán observar, relevar y registrar información de buena calidad que permita determinar el potencial productivo de las especies y diseñar estrategias de manejo sustentable.

La información contribuye a la preparación de informes técnicos sobre temas específicos y sumada a otras tareas de investigación, sirve para formular recomendaciones sobre medidas de manejo y otros temas que resulten de interés para la política pesquera provincial en el ámbito del Golfo San Matías.

Temas relacionados

" // Page // no data