Gobierno de rio negro
Pesca

Créditos para pescadores permiten incorporar elementos de seguridad exigidos por Prefectura

Se trata de una línea de financiamiento que ayuda a los pescadores de San Antonio poder salir al mar con las nuevas exigencias de seguridad propuestos por Prefectura Naval Argentina en su nueva normativa.

Fecha: 12 de septiembre de 2019

Para poder obtener la licencia para circular de manera segura, las embarcaciones mayores a 8 metros deben poseer elementos que por su precio en dólar son inaccesibles para algunos de los trabajadores de este rubro.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), por medio de la Subsecretaría de Pesca, concretó la entrega de 15 créditos, mediante los cuales los pescadores artesanales pudieron cumplimentar las pautas, y trabajar de manera tranquila.

“Muchos pescadores estaban imposibilitados a comprar los elementos de seguridad que tiene un alto costo, y están en dólares, por lo que decidimos poner a disposición la línea específica para la pesca artesanal, administrada a través de Río Negro Fiduciaria”, detalló Jorge Bridi, a cargo del área de Pesca.

El financiamiento para estos créditos alcanzó los U$S7.000, es decir alrededor de $4.000.000. “Como todas las líneas que ofrece el MAGyP, los préstamos son accesibles para los productores, con medio año de gracia, y una tasa del 12,5% de interés, ofreciendo la posibilidad de estar rápidamente a la altura de la normativa de Prefectura. Se debe aclarar que la operatoria incluye el pago directo a proveedores y el pescador recibe los elementos directamente”, explicó Bridi.

En este sentido, cabe aclarar que el dinero que alimenta esta línea de financiamiento del Gobierno Provincial proviene de recursos de recaudación propios y del fondo de coparticipación pesquera.

Desde hace tres años que esta línea de financiamiento es permanente y se encuentra dispuesta para la pesca tanto industrial como artesanal, alimentándose también del recupero del pago de los créditos otorgados.

Temas relacionados

" // Page // no data