Además, niños y niñas de escuelas de la zona participan de la iniciativa “Cumpleaños Saludables”, promovida por el Consejo Escolar.
Los cursos les permitirán a más de 160 vecinos y vecinas de la zona adquirir herramientas en el área gastronómica y, además, les servirá para su inserción en el mundo laboral.
Guillermina, oriunda de Luis Beltrán, indicó -luego de participar en la primera clase del curso- que “valora” la oportunidad que le permitirá “afianzar lo que ya sabemos. Está bueno para los que no tenemos la posibilidad de hacer un curso a distancia; es una oportunidad interesante para Valle Medio”.
Asimismo, al ATM asisten más de 60 personas del Personal de Servicio de Apoyo, quienes desempeñan tareas en comedores y cocinas de establecimientos educativos.
Además, a partir de una iniciativa organizada por personal del área de Alimentación y Nutrición Escolar en Valle Medio, se realiza la actividad de “Cumpleaños Saludable”, con el objetivo de brindar opciones sanas en los festejos de los más chicos. Está destinada a niños y niñas de salas de cinco años y estudiantes de 4° grado.
“La idea es que podamos ofrecer alternativas saludables, que contengan menos azúcar, sal y grasas. Todos elementos que no contribuyen con la salud”, explicó la licenciada en nutrición Mariana González.
De esta manera, los niños asisten al predio del Consejo Escolar -donde está ubicado el ATM- y disfrutan de un “Cumpleaños Saludable”, donde ellos mismos elaboran las comidas que degustan posteriormente.