Gobierno de rio negro
Veteranos de Malvinas

Con la colocación de un avión Mirage, el Memorial de Malvinas renueva su homenaje

Se inauguró hoy la segunda etapa del Memorial de Malvinas, emplazado sobre los acantilados en las afueras del balneario El Cóndor, apuntando a los archipiélagos argentinos.

Fecha: 24 de mayo de 2019
En la víspera del Día de la Patria, antes de los festejos por el 25 de Mayo, el Gobierno Provincial decidió llevar adelante este acto.Crédito: Gobierno de Río Negro

Un avión Mirage, que fue nave escuela para pilotos que actuaron en la guerra, un ancla y un camión semioruga forman parte del nuevo homenaje que la Provincia le brinda diariamente a los caídos y veteranos de Malvinas.

En la víspera del Día de la Patria, antes de los festejos por el 25 de Mayo, el Gobierno Provincial decidió llevar adelante este acto.

Presidió el emotivo encuentro el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti; y el excombatiente barilochense y ex piloto de la Aeronáutica Argentina, Pablo Carballo.

El Mirage fue donado por la Sexta Brigada de Tandil, de la Fuerza Aérea Argentina, luego de gestiones llevadas adelante por la Legislatura de Río Negro.


“Las comunidades tienen que encontrar en su historia y presente las razones y causas que justifican el paso por la vida, y nosotros tenemos una razón de ser: luchar por un país más digno y justo”, resaltó Pesatti en el acto, ante la presencia de familiares y escuelas de Viedma que se trasladaron hasta el lugar. Luego, el presidente de la Legislatura añadió: “Ese es el gran legado que nos han dejado los 649 héroes y los veteranos de guerra que hoy nos acompañan”.

Además, el vicegobernador expresó: “Pablo Carballo expresa hoy el símbolo de lucha de Malvinas, quienes dignificaron a nuestra Patria”.

Por último, Carballo explicó que el avión es un símbolo “que apunta a Malvinas porque la guerra es algo terrible pero nunca debemos olvidarla”.

“Este avión está buscando cielo y todas las cosas que pasan ocurren porque alguien la soñó primero, y en Viedma alguien soñó este monumento”, finalizó.

Participaron del acto la Dirección de Veteranos de Guerra, el Observatorio Malvinas de la Legislatura y la Asociación de Amigos del Memorial, quienes llevaron adelante un trabajo de más de un año para hacer posible este acontecimiento.

 

Temas relacionados

" // Page // no data