Desde hace 2 años, más de 15.000 viedmenses cuentan con una mejor atención de salud y más cerca de sus casas.
Con la inauguración del Centro de Atención Primaria (CAPS) del barrio Mi Bandera, a fines de 2016, miles de familias del sector más populoso de la ciudad ya no tienen que trasladarse 30 cuadras hasta el hospital “Artémides Zatti” para tener cobertura médica o solicitar un medicamento.
Ahora, pueden contar con un profesional de la salud en pocos minutos y a la vuelta de la esquina. Se garantizan mejores condiciones de trabajo para los agentes de salud y una atención rápida y de calidad para la población, además del descongestionamiento de las instalaciones del hospital Zatti, cabecera de toda la región.
Casi $8.000.000 se destinaron en esta obra que reacondicionó más de 330 m2, incluyendo un nuevo consultorio médico, sala de espera, enfermería, farmacia, consultorio de asistencia social, salón de usos múltiples y acceso para ambulancia, entre otras comodidades que dan respuesta a la creciente demanda de una población que aumenta año a año.
La obra beneficia a las familias del barrio Mi Bandera, pero también de todo el sector sudoeste de la ciudad: barrios Lavalle, 30 de Marzo, 22 de Abril y Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva).