Esta mañana quedó inaugurada la primera etapa de la obra de ampliación del Jardín Independiente Nº55 de Ingeniero Huergo “Ayen Hue”. La misma, que estuvo a cargo del Municipio, demandó una inversión provincial de $11.433.314 e incluyó la construcción y adecuación de una superficie de casi 700 m2.
En la ocasión se procedió, además a la firma del convenio para la ejecución de la 2º etapa de la obra escolar que prevé incluir 321 m2 y demandará una inversión de $13.412.000.
“Frente a la finalización de un nuevo año lectivo, tenemos que hacer un balance de los aciertos y los errores”, indicó el gobernador, Alberto Weretilneck, y subrayó el compromiso y la responsabilidad de los más de 25.000 trabajadores de la educación provincial, y de los 4500 integrantes de los servicios de apoyo; y el acompañamiento de los municipios y los gremios.
El Mandatario destacó las obras ejecutadas en concordancia con los “cambios profundos” instalados en la educación inicial provincial que, a partir de la obligatoriedad, al día de hoy cuenta con 20.000 alumnos.
“Aún queda mucho por hacer, pero hechos como el de hoy nos marcan el camino”, sostuvo, y aseveró que “estamos viviendo la época de mayor éxito y consolidación de la educación pública rionegrina”.
“Aspiremos a tener una niñez más culta y educada; y pugnemos para que dentro de 14 años estos pequeños y pequeñas estén preparados para el trabajo de calidad o para iniciar una carrera universitaria. Si logramos eso, estaremos en paz”, finalizó.
Por su parte, el Intendente local, Miguel Martínez destacó la calidad de la obra, e indicó que se trata de la sexta obra que Provincia y Municipio ejecutan en conjunto en la localidad.
“Desde que nos conocemos estamos trabajando a la perfección, sigamos así que tenemos mucho trabajo por delante”, solicito el Jefe comunal al Gobernador.
Antes de finalizar la ceremonia las autoridades entregaron kits de laboratorio a la Escuela Secundaria Rionegrina Nº 140 de Ingeniero Huergo, la Nº 56 de General E. Godoy, la Nº 103 de Valle Azul y a la Nº 11 de Villa Regina.