Según los datos recopilados por el Observatorio Turístico de Río Negro a través de las distintas Secretarías de Turismo municipales, en Bariloche se espera buena afluencia de turistas con un porcentaje de reservas hoteleras del 48%, lo que promedia un movimiento turístico de 12.000 personas.
Por su parte, en la costa atlántica, Las Grutas presenta un nivel de reservas que alcanza el 60% de su sector hotelero, mientras que en Viedma el porcentaje promedio de reservas de hoteles, residenciales y hospedajes es del 55%.
Desde El Bolsón Turismo informó que se alcanza un porcentaje que llega al 36 % de reservas de las plazas disponibles. Cipolletti espera una ocupación superior al 34 %.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, aseguró al respecto que “el Gobierno de Río Negro trabaja en el acompañamiento y organización de eventos fuera de la temporada alta que genera movimiento turístico en los principales destinos de la provincia y se empiezan a ver los resultados. Esperamos un nivel de ocupación superior a los últimos tres feriados largos del 20 de noviembre”.