Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Educación

Más obras escolares en El Bolsón y Viedma

La empresa Kuma SRL iniciará la ampliación y refacción de la ESRN 30 de la ciudad andina y también la del edificio del Consejo Provincial de Educación, ubicado en la capital provincial.

Fecha: 28 de septiembre de 2018

Con la firma del contrato, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el responsable de la empresa Kuma SRL, se confirmó la ampliación y refacción de la ESRN 30 de El Bolsón y del edificio del Consejo Provincial de Educación, ubicado en Viedma. Los trabajos a realizar tienen un costo superior a los $14.200.000

Los trabajos a realizar en la ESRN 30 contemplan una obra nueva de 104,2 m2, con un hall de distribución, ampliación del núcleo sanitario y sala de máquinas. El monto de la obra es de $13.635.735.

En la escuela, a través de las obras de refacción (652.70 m2), se acondicionarán espacios adecuando estructuras cubiertas y cielorrasos, mamposterías, instalaciones eléctricas y carpinterías en la antecámara de acceso, la circulación ala norte, el aula de TIC, otros espacios, sala de profesores, baño y antebaño, aula especial, el laboratorio y el playón exterior.

Asimismo, se ejecutará un playón nuevo de 280 m2, se realizará la conexión a red de instalación de gas con su respectiva adecuación, se instalarán 20 calefactores nuevos, se hará la pintura general del edificio, se construirá una rampa y acceso al establecimiento.

Por otro lado, con un monto de $641.392, la empresa realizará las tareas de refacción en el edificio del CPE, que contemplan la colocación de membrana en algunos lugares por filtraciones, la reconstrucción del cielorraso, el arreglo de revoques exteriores y la pintura fachada del edificio.

 Se harán arreglos de revoques y pintura integral del hall de acceso, cambio de pisos, recambio de instalación eléctrica, colocación de dos equipos de aire acondicionado, pintura integral de la recepción y se realizarán trabajos en distintas oficinas del edificio, entre otros. 

 Finalmente, se hará la extracción de árboles del frente, la demolición de la vereda y se realizará una nueva, con la colocación de árboles para recuperar la fachada histórica del edificio y realzar su valor histórico y cultural.

Participaron de la firma del contrato, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, y el coordinador de Obras Menores, Gustavo Nogues.

Temas relacionados

" // Page // no data