En 2018 fueron más de 450 estudiantes inscriptos los que desbordaron los oficios de Taller de Mecánica, Peluquería, Cosmetología, Gasista, Tecnología, Cocina, Comercio, Cuidado de niños y de otras personas, entre otras propuestas.
Todos son solidarios con los espacios, el edificio y las propuestas educativas, que terminan en el corazón de la vida diaria de los vecinos: hacen cola para cortarse el cabello, llevan el auto al taller para saber qué arreglar antes de llevar el vehículo a la RTO, se acomodan en camillas para distintos arreglos en la estética corporal y también hacen servicio de gas y agua, entre otras cuestiones cotidianas.
“Los docentes y los estudiantes están completamente comprometidos y los vecinos se acercan y toman a la escuela como propia, por la salida laboral que ofrece, el apego a la formación y el aporte para su superación diaria”, señaló el equipo docente del establecimiento en pleno, al recibir la visita de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.
Existe un convenio de colaboración mutua entre Educación y Salud que a la Escuela de Oficios le permite acercar distintos recursos humanos al Hospital de Bariloche. Algunos trabajan en la cocina y otros ofrecen el servicio de atención preliminar, para indicarle al ciudadano que se acerca a dónde se tiene que dirigir, cómo sacar un turno o cuál medicamento debe conseguir para su cuidado y diagnóstico.
“Soy empleado de comercio y en la salita que tiene el hospital atiendo a la gente que se acerca, la ayudo a resolver su atención médica primaria y los oriento en todo lo que puedo”, señaló José sobre sus tareas asignadas según el convenio de colaboración entre Educación y Salud.
La visita de Silva estuvo acompañada por la presencia del coordinador del Consejo Escolar local, Ángel Luce. En la oportunidad, el equipo directivo de la institución aprovechó la oportunidad para entregarle a la funcionaria un proyecto de construcción y ampliación del edificio propio que tiene la escuela.