La entrega se realizó en el marco del Programa de Asistencia a la Emergencia y Desastre Agropecuario.
En tanto, el Gobierno Provincial financiará la realización del proyecto para el acceso a telefonía e internet en zonas rurales de Río Colorado y la compra de un balde trapezoidal para la construcción de nuevos desagües y la reconstrucción de antiguos drenajes. Con este objetivo, el gobernador Alberto Weretilneck entregó sendos aportes al intendente Gustavo San Román.
Por otra parte, se firmó un convenio entre Río Negro Fiduciaria SA y el agrimensor Camerino Fernández para la realización de tareas para la regularización dominial en tierras bajo riego en Colonia El Fortín, para la ejecución de proyectos productivos.
El acto contó con la presencia, entre otros, del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; y el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo.
Allí, el intendente Gustavo San Román, destacó el compromiso del Gobierno Provincial y Municipal para seguir mejorando la producción luego de los problemas climáticos que la afectaron seriamente. remarcó asimismo el compromiso de los productores, “quienes más allá de las dificultades siguen apostando a lo que genera la tierra”.
Por su parte, el Gobernador Weretilneck recordó que “lo que pasó el año pasado fue muy dañino para toda la horticultura, y la idea es poder acompañar a los productores para que puedan recuperar parte de lo perdido para poder mantener la producción”.
Destacó en este marco que “el horizonte de la horticultura es enorme, y el gran desafío es convertirnos en los proveedores de toda nuestra provincia y también de la Patagonia, pero eso sólo es posible con un trabajo asociado y mancomunado entre todos los sectores”.