Por primera vez, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche brindaron un curso de concientización turística destinado a los 200 agentes de las fuerzas de seguridad de la provincia que llegaron a la localidad lacustre para refuerzo de temporada.
El curso también fue acompañado por María Belén Bertone, integrante de la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica.
La Ministra Carreras destacó que “buscamos que a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado se mejore la atención a los turistas que eligieron San Carlos de Bariloche como destino vacacional. El objetivo principal es optimizar la atención y en este sentido la Policía juega un rol fundamental como figura de confianza para quienes nos visitan”.
Por su parte, el Ministro Pérez Estevan resaltó que “es una propuesta innovadora para la Policía de Río Negro. Cuando Turismo nos convocó nos pareció muy oportuno interiorizar a los refuerzos de cómo funciona la ciudad, porque la realidad es que cuando uno sale de su lugar como turista siempre se apoya en la policía y es importante que tengan respuestas”.
Durante el curso, destinado principalmente a aquellos agentes oriundos de otros puntos de la provincia, se brindaron las herramientas necesarias para que puedan oficiar como informantes y promotores de las distintas actividades turísticas que se desarrollan en la localidad andina.
En este sentido se abordaron diferentes temáticas como: medios de transporte, oficinas de informes, horarios de funcionamiento y principales canales de ayuda al turismo.
La capacitación complementa a las actividades de promoción turística que lleva adelante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en distintos puntos del país y Brasil y buscan acompañar al prometedor inicio de temporada para brindar a los turistas la mejor estadía posible.